Potencial Infinito

Contactar

¿Más información?

954 501 517

Contactar »

Potencial Infinito

Psicología Positiva

Desarrolla tus talentos y tus emociones positivas, y conseguirás lo que te propongas en la vida

Antonio Delgado Espada

Psicólogo Especialista en Psicología Positiva
Coordinador del Área de Psicología Positiva del Master de Psicología Positiva Sanitaria de la Universidad Loyola Andalucia

Todos los atletas olímpicos, los equipos de fútbol de cierto nivel, los altos cargos públicos, y los directivos de empresas tienen un Psicólogo que les ayuda a descubrir y desarrollar su verdadero potencial.

La Psicología, como ciencia que estudia la mente, tradicionalmente se ha focalizado excesivamente en el estudio de las debilidades del ser humano y en sus aspectos negativos: la tristeza, la depresión, la frustración, la ansiedad, etc, y si bien esto ha sido positivo, al ayudar a que millones de personas superen trastornos psicológicos graves, ha desatendido el estudio de las potencialidades de la mente y del ser humano como tal, así como las fortalezas psicológicas que cada uno tenemos.

La Psicología Positiva es una ciencia moderna, que en lugar  de centrarse como la Psicología tradicional en el estudio y tratamiento de los trastornos psicológicos, estudia la superación del ser humano en el trabajo, en las adversidades, en el fracaso y en el éxito, en las relaciones con los demás, y en todo tipo de situaciones. Estudia lo mejor de éste, sus cualidades humanas en sentido amplio. Analiza y concluye sobre los procesos psicológicos que siguen algunas personas, mediante los cuales transforman situaciones adversas en oportunidades de las que sacar ventaja. La Psicología Positiva se focaliza, de una forma práctica, en el desarrollo de los talentos, las habilidades internas y las fortalezas psicológicas, potenciando aspectos tales como la creatividad, capacidad de liderar, habilidad de comunicación, valentía, sentido del humor, capacidad para motivar, optimismo, vitalidad, serenidad, habilidad de escuchar, altruismo, resistencia ante la adversidad, etc.

¿Por qué unas personas tienen más facilidad para sentirse más felices que otras?, ¿Por qué dos gemelos idénticos ante una misma situación, uno reacciona con abatimiento e infelicidad y otro lo asume como un reto motivante?. Pues ésto es lo que estudia la Psicología Positiva de manera rigurosa y seria, las cualidades (no solamente el pensamiento positivo) que hacen que unas personas se sientan mejor y sean más felices que otras, potenciándolas para conseguir un mayor bienestar personal y de cuántos les rodean.

En resumen, la Psicología Positiva trata de sacar lo mejor de nosotros mismos con herramientas y técnicas suficientemente consolidadas que potencian nuestros éxitos y emociones positivas y, por tanto, nuestro bienestar emocional y personal.

"Lo importante no es el Talento, sino el Talento en acción"

Dentro de la Sección de "Actividades" en "Psicología Positiva" encontrarás todo lo que te ofrecemos en éste ámbito del crecimiento y desarrollo personal y profesional.

 

© 2017 potencialinfinito.es

Edif. Cristina. 5ª planta, Paseo de las Delicias, 1, 41001 - Sevilla

info@potencialinfinito.es | 954 501 517

Política de Privacidad

X